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Políticas de Envío

Políticas de Envío

Tiempo de entrega: Dependerá del stock de cada fabricante ya sea por disponibilidad de inventario o por tiempo de fabricación. En caso de tener disponibilidad de los equipos que usted desea adquirir, el envío se realizará de tres a seis días hábiles y la entrega dependerá de la distancia, así como de la empresa transportista. Para equipos de fabricación especial el tiempo estándar de entrega es de 15 a 30 días hábiles. Para equipos de importación el tiempo estándar de entrega es de 60 a 90 días.

ENTREGAS DENTRO DE ZMG

MAQUIPAN cuenta con servicio de transporte rotulado y adaptado para el traslado y cuidado de los equipos y los productos a entregar dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)

• El horario de entrega es de lunes a viernes de 9:30 am a 5 pm.

• El tiempo de entrega estimado es de 24 a 48 horas una vez que el equipo ya se encuentra en las instalaciones de MAQUIPAN.

• El equipo se entregará a pie de calle. La garantía de nuestro servicio de reparto es hasta las puertas de su casa o establecimiento. En el caso de ser un departamento, edificio o de ser necesario cualquier tipo de maniobra para llevar la mercancía al interior del domicilio, está maniobra será responsabilidad del cliente.

• El servicio de entrega es gratuito dentro de la ZMG en compras mayores a $500.00 M.N.; cruzando periférico se cotiza el envío.

• El repartidor llamará al teléfono proporcionado por el cliente para confirmar la entrega y tiempo estimado de llegada. Si el repartidor llega al domicilio establecido por el cliente y no se encuentra la persona que recibirá el equipo, el repartidor solo tendría una tolerancia de 10 minutos; posterior a ese tiempo se retirará. Para solicitar una nueva entrega tendrá que comunicarse con su ejecutivo de ventas; esta reprogramación de la entrega tendrá un costo de $250.00 pesos, dentro de la ZMG; o en su defecto, el cliente podrá pasar por su pedido a nuestro establecimiento ubicado en Av. De la Paz 938 Col. Guadalajara Centro, C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco.

• El personal de MAQUIPAN no lleva herramienta para instalar o probar equipo. En caso de requerir el servicio de instalación, favor de comentarlo con su asesor de ventas para realizar la cotización y programación correspondiente.

• El cliente debe revisar su equipo al momento de recibirlo, ya que una vez firmado de conformidad, no se aceptarán reclamaciones.

Para cualquier duda u otra situación no prevista en las presentes políticas de entrega a domicilio favor de comunicarse a los teléfonos: 33 1966 3660

ENTREGAS FUERA DE ZMG

• Todos los pedidos deberán ser liquidados en su totalidad previo al envío. El trámite interno para procesar los pedidos es de 2 a 5 días hábiles (Una vez confirmada la existencia del equipo.)

• MAQUIPAN hará el envío de sus equipos pagados o por cobrar por las siguientes paqueterías:


  1. CASTORES
  2. TRES GUERRAS
  3. JULIÁN DE OBREGÓN
  4. PAQUETE EXPRESS
  5. FLECHA AMARILLA

• En caso de que estas paqueterías no cuenten con el servicio en el domicilio solicitado o lo consideren como zona extendida, el paquete se enviará como “OCURRE”, es decir, se enviará a la sucursal más cercana al domicilio del cliente para su recolección.

• Si el o los equipos no se recogen en el tiempo establecido por la fletera, cualquier gasto adicional será cubierto completamente por el cliente.

• Para zonas extendidas, como poblados lejanos, poblados menores o rancherías la cotización que se genere en la página o con la paquetería puede variar sin previo aviso.

• No se realizan envíos a islas, islotes como Cozumel, Isla Mujeres, Isla Aguada, etc.

• Si el cliente tiene alguna fletera de su preferencia será opción, siempre y cuando el envío sea por cobrar y el cliente se haga responsable de sus equipos.

• El cliente debe revisar su equipo al momento de recibirlo ya que una vez firmado de conformidad no aceptaremos reclamaciones.

• El horario de entrega es de acuerdo al horario estipulado en las políticas de cada fletera.

• Las cotizaciones de fletes son de valor aproximado y pueden variar al momento de entregar en la fletera, cualquier diferencia tendrá que ser informada al cliente para solicitar el depósito o en su defecto realizar el reembolso del flete.

• Cualquier cambio de domicilio posterior a la entrega del producto por parte de MAQUIPAN a la fletera, el costo adicional será pagado completamente por el cliente.

• Si la dirección de entrega no fue proporcionada al inicio del proceso el envío se realizará a la dirección proporcionada para la facturación.

• Cualquier error en la información proporcionada por el cliente que afecte el tiempo de entrega, destino, y/o extravío del mismo será responsabilidad del cliente.

• Cualquier anomalía del equipo o mercancía deberá ser escrita en el documento de entrega y notificar de inmediato a su vendedor. Una vez firmada la guía de conformidad queda aceptado el equipo en el estado en que se recibe. Es responsabilidad del cliente hacer las maniobras necesarias para recibir el equipo a la empresa transportista, y en caso de ser necesario, proporcionar la ayuda necesaria.

• La mercancía viaja por riesgo del cliente ya que no van asegurados y MAQUIPAN no se hace responsable por daños o equipo faltante causados en el trayecto. En caso de requerir que su equipo viaje con seguro, éste tendrá un costo aproximado de entre el 1% al 3% de valor factura antes de IVA.

• En caso de adquirir el seguro favor de notificarlo a su asesor. El seguro anteriormente mencionado solo cubre robo o extravío total o parcial de la mercancía a excepción de vidrios, cerámica y madera.

• La propiedad y riesgo de la mercancía se transfiere al cliente al momento de firmar de recibido a la empresa transportista.

• En caso de daños en tránsito, el cliente deberá de hacer la reclamación correspondiente directamente al transportista.