img

Políticas de Garantía

  • Inicio
  • Políticas de Garantía

Políticas de Garantía

El cliente se obliga a contactar directamente al fabricante correspondiente del equipo para hacerla efectiva, en caso de ser necesario y de ser posible MAQUIPAN podrá asistir al comprador para hacer válida la garantía frente al fabricante. MAQUIPAN siempre seguirá los lineamientos que cada marca tenga establecidos. En esta sección se muestran los términos y condiciones de cada marca.

La garantía no cubre fletes, gastos foráneos, mal uso o uso diferente a las recomendadas, abuso, daños por alteraciones, modificaciones, daño como consecuencia de accidentes y/o descargas eléctricas. La garantía no cubre perdidas o mermas de productos o insumos derivadas de la falla del equipo. Una vez embarcada, o entregada la compra, no hay cambios de equipo ni devoluciones.

Las partes eléctricas como resistencias, motores, termostato, bobinas, etc. no tienen garantía, por el alto riesgo que representan las altas y bajas de voltaje en instalación, la corriente debe ser alterna del voltaje indicado en el instructivo de instalación, en caso de no contar con dicho instructivo el cliente final deberá comunicarse con el proveedor, en el caso de equipo con elementos eléctricos y/o electrónicos se debe instalar un supresor de picos.

Los ajustes, calibración, nivelación y conexión asociada con plomería, instalación de gas o instalación eléctrica SON RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE Y DEL INSTALADOR DEL EQUIPO.

En caso de no ser garantía, el usuario deberá cubrir los gastos de envío aparte de la reparación correspondiente.

MAQUIPAN no asume el costo de viáticos, visitas técnicas, gastos de envío, accesorios, reparaciones, refacciones y/o cargos que se puedan originar por equipos que entren o no por garantías sin previo aviso. En el caso que el cliente desee que el equipo se repare en su domicilio el costo de viáticos correrán a cargo del usuario o cliente.

La aplicación de la garantía estará sujeta a una evaluación del producto por parte del fabricante y/o importador original, para aceptar si el daño está cubierto dentro de los mismos criterios que el fabricante y/o importador estipula.

Después de 30 días, la garantía de su equipo deberá ser reportada y atendida directamente con el fabricante o importador original.

RECOMENDACIONES ANTES DE REPORTAR UNA GARANTÍA

• Corrobore que su instalación eléctrica o de gas es la ideal, en el caso de contar con más de un equipo instalado en su casa/negocio. Todo servicio asistido tendrá costo adicional.

• Tenga a la mano su factura, número de serie y fotografías y/o video de la falla. La garantía es válida a partir de la fecha que indique la factura emitida por MAQUIPAN al cliente final.

• Lea su póliza de garantía para conocer los términos y condiciones de cada marca.

CONDICIONES DE VENTA

LAB Guadalajara Jalisco. En pesos mexicanos MXN. Todos los precios mostrados ya incluyen IVA.

FORMA DE PAGO

Mediante depósito y/o transferencia en nuestro número de cuenta, pago con tarjetas de crédito o débito aceptadas en nuestra pasarela de pagos.

CARGO POR CANCELACIÓN 20%

Tipo de cambio: Precios sujetos a cambio sin previo aviso. En caso que nuestra moneda nacional (Peso mexicano MXN) se devalúe más del 5% con respecto al dólar americano, las modificaciones en los precios se harán de inmediato, aunque esto no se vea reflejado en nuestra tienda en línea, por lo que nos reservamos el derecho a aplicar dicha modificación.

*Precios, imágenes y características sujetas a cambio sin previo aviso.